Crisis por el agua

Todo el mes de agosto Reynosa estará en semáforo rojo y se recomienda a la población cuidar el agua, regar los jardines una vez por semana y los autolavados reutilizar el agua

Derivado de la disposición emitida por la CEAT (Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas), la ciudad de Reynosa se mantendrá durante el mes de agosto en semáforo en rojo.

El Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua determinó que 20 municipios del estado incluida esta fronteriza ciudad, se mantendrán en rojo durante el período señalado y por tanto se emiten recomendaciones a la ciudadanía.

Entre ellas el lavar ropa a mano o en lavadora, por lo más, una vez por semana evitando así el desperdicio del vital líquido.

Otro consejo que se da a la ciudadanía, es que se rieguen las plantas y jardines, máximo en una ocasión por semana.

Uno más es que  en el caso del lavado de vehículos, se haga una vez por semana, usando para ello cubetas o baldes, sin el uso de una manguera o un dispositivo a presión.

Por cuanto a los negocios de auto lavado, se recomienda utilizar agua no potable o tratada y recurrir al tratamiento del agua y a su reutilización.

SOLO AQUI

En Reynosa existen por lo menos 30 colonias en las que antes de que llegara el semáforo rojo a Tamaulipas, tenían acceso al agua potable solamente tres o cuatro días a la semana y durante escasas horas.

Ahora con estas nuevas disposiciones, se ignora si reducirán el envío o tandeo a asentamientos humanos como San Valentín, Ampliación San Valentín, Bugambilias así como en varias colonias más que están en lugares aledaños.

En otros sectores de la geografía municipal se vive la misma situación, como es en Puerta Grande, donde con frecuencia se les va el agua a las familias a partir de las 20:00 Horas y regresa alrededor de las 6:00 Horas. Lo mismo pasa en colonias cercanas a ese sector.