Lo anterior, con el argumento de que el pago a sus empleados oscila en los ocho mil pesos mensuales. "Hay mucha gente que me critica por decir que la industria manufacturera no es buena para la ciudad, pero todos ellos han hecho mucho dinero y ninguno vive con ocho mil pesos, tampoco lo sacaron de su pueblo en otro municipio ni lo encerraron con otras personas para venir a trabajar, y mucho menos está parado en una linea por horas, es fácil criticar pero los salarios que dejan para qué alcanzan".
Sus declaraciones surgieron ayer durante el ejercicio de la mañanera, que tuvo un cambio de sede de la plaza pública Miguel Hidalgo, al auditorio del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), que fue atribuido a cuestiones de clima.
De acuerdo a datos oficiales, la industria maquiladora en Reynosa mantiene actualmente más de 146 mil empleos directos siendo la principal actividad económica.
Pero Peña Ortiz, agregó al respecto: "Yo sé que históricamente todos los alcaldes iban y aplaudían a la maquila, pero si somos honestos y queremos un cambio, en una ciudad mejor, ser un país de primer mundo o mínimo un San Pedro Garza, necesitamos cambiar el giro, o acaso ustedes ven maquilas en San Pedro, tal vez hace 100 años".
Por ello el munícipe retomó la propuesta de cambiar la actividad económica hacía la transportación, con chóferes de quinta rueda, un oficio que ya promociona a través de una convocatoria de becas municipales, con la expectativa de que los salarios que se ofrezcan rebasen los 15 mil pesos al mes.
Corrupción en tránsito y vialidad...
La Tarde dio a conocer un video donde se observa a un elemento de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, agarrando "moche", y ayer, Peña Ortiz fue cuestionado al respecto, señalando que que el uniformado ya fue dado de baja, y que ante la Contraloría se colocará la denuncia correspondiente.
Por otra parte detalló diversos proyectos que se buscan gestionar para mejorar la infraestructura y desarrollo de la ciudad, siendo la construcción de presas rompe picos, una de las prioridades, con la intención de que el próximo año pueda generarse una para disminuir los niveles de inundación en la zona poniente.
Entre otros temas, abordó la posibilidad de que el Ayuntamiento retome el proyecto de rehabilitar la antigua refinería de Pemex como una área de recreación familiar, y que, con la próxima creación de murales, se reconstruya el tejido social.