Las escuelas de Reynosa conservarán hasta nuevo aviso y como obligatorio entre todos los estudiantes el uso de cubrebocas, también las pruebas de temperatura, gel antibacterial, sana distancia y lavado de manos.
Lo anterior, como requisito obligatorio para ingresar a la escuela y al salón de clases.
El supervisor de la zona escolar número 29 Mónico Javier López, explicó que solo con estas medidas se tendrá un control del Covid-19, aunado a otras enfermedades como la influenza y gripe.
"Sabemos que en una gran cantidad de lugares ya no se pide cubrebocas, pero en las escuelas este requisito debe ser indispensable, porque no solo nos ayuda con el coronavirus, hay otras enfermedades como la gripe, tos, o la influenza que se pueden prevenir, así que esto sigue".
En lo que va del ciclo 2022-2023, la supervisión de área 29 no ha detectado alguna alarma que se derive en suspensión de clases, pero si hay reportes de niños enfermos con padecimientos y virus de temporada. "Entre los alumnos hay quienes tienen diarrea, dolor de cuerpo, cabeza, tos, fiebre, pero el coronavirus no es una alarma así que no se han suspendido clases, por eso insistimos en el uso de cubrebocas, los padres de familia ya comprobaron que el mandar a sus hijos a clases es un lugar seguro, además todo se va reforzando con el tema de la vacunación".
El protocolo contra el Covid-19 se aplica actualmente en más de 800 escuelas de nivel básico en Reynosa, y para que los alumnos de preescolar, primaria o secundaria lo cumplan, algunos directivos han colocado carteles.
"El ciclo se va desarrollando con satisfacción, la convivencia entre los estudiantes ha mejorado mucho al estar dentro de un salón y los maestros refieren igual, que es más cercano el proceso de aprendizaje, facilita dar un seguimiento al plan educativo".
Debido al Covid-19 durante dos ciclos consecutivos en esta frontera no se citó a clases presenciales, fue hasta finales de agosto cuando dio inicio el calendario actual, en el que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) autorizó el programa.