Durante la temporada de bajas temperaturas, se incrementan los incendios hasta en un 30 por ciento ante el uso de varios aparatos en las viviendas, incluyendo el árbol de navidad.
En estas fechas se conectan calentadores, el pino , luces multicolores, además de todos los demás aparatos de la casa, pero si no tienen un buena extensión o caja de conexión, se pueden tener afectaciones o fatales accidentes.
El año pasado fueron dos llamados diarios por incendios en el mes de diciembre, por lo que buscan, hacer conciencia y evitar más estadísticas rojas.
“Los calentadores aunque éste aparato trae un buen cable, al llegar a la conexión de la casa o si no existe o ponemos una de baja calidad o muy pequeño va a tender a calentarse y provocar un incendio”, dijo Federico Pérez Lozano, coordinador de protección Civil local.
El año pasado se tuvieron incendios derivados de los pinos y sus luces multicolores, por lo que hacen llamado para que supervisen todo el cableado para prevenir.
El funcionario señaló que otro facto son las veladores y fogatas al interior de las viviendas, por lo que buscan que se eviten.
“Hay muchas veladoras que traen vidrio y con el fuego caliente sucede que se quiebran, ya en la hora de la madrugada se corre la cera y produce un incendio”, recalcó.