Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Electricistas Conexos en Reynosa, Julio César Iruegas.
Sobre el particular mencionó que es tradición el uso de las luces, pino navideño y otros adornos en casa por causa de las festividades decembrinas, pero igual es importante tomar en cuenta la revisión en las instalaciones, cableado y tomas de energía.
Una recomendación especial-agregó- es evitar que al salir de la vivienda se dejen encendidas las luces decorativas o árbol navideño, pues ello también puede ser factor de provocar algún accidente.
Exhortó a evitar la conexión excesiva de aparatos en una misma toma de corriente, preferentemente apagarlos al salir de casa, evitando dejarlos encendidos durante la ausencia y revisar con frecuencia las condiciones de funcionamiento.
También, sugirió que es recomendable que, en el hogar, en donde se colocan las luces y pinos navideños se haga una inspección en el hogar para descartar que no haya aparatos electrodomésticos que pudieran estar consumiendo demasiada energía y ello se traduzca en facturaciones elevadas por consumo.