¡Cuidado! Regresan niños a la escuela

Alertan a los padres de familiar que también deben cuidar la salud de sus hijos en el inicio del nuevo ciclo escolar

El regreso a clases no solamente significa la alegría de los menores al ver a sus amigos y compañeros, también el inicio a problemas de salud, por lo que autoridades piden vigilar y actuar ante el inicio de clases hoy lunes.

De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social: 7 de cada 10 menores sufren dolores en la espalda por el peso de su mochila.

A largo plazo, estos problemas pueden desencadenar afectaciones a la salud como escoliosis, cifosis y lordosis que afectan la funcionalidad de la columna vertebral.

El Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda que las mochilas escolares de las niñas y los niños deben ser ligeras, con correas anchas y acolchonadas, de preferencia con cincho a la cintura y que quede cinco centímetros por encima de la cintura de los menores.

Además señala el instituto, que el peso de la mochila  debe ser menor al 15 por ciento del peso corporal del infante, además en el momento de echarla a la espalda se tienen que usar ambas correas para repartir equitativamente su peso, ya que normalmente los estudiantes por moda, usan una sola correa.

El IMSS pide a los padres de familia  que presten atención en la mochila en la carga que los niños llevan consigo.

De la misma forma si se trata de recorridos mayores a 15 minutos, es mejor auxiliar a los menores para llevar los útiles escolares.

RECOMENDACIONES

 Que solamente transporten en la mochila los libros y cuadernos que necesiten para trabajar durante el día, no llevar todas las asignaturas.

Siete de cada 10 menores sufren dolores antes de los 16 años de edad, principalmente en cuello, espalda y rodillas, a causa de defectos en la postura.

Es recomendable que las mochilas tengan correas anchas y acolchonadas.

Que el niño solamente la cargue 15 minutos.