Un total de 85 personas lograron concluir sus estudios de primaria y secundaria, tras participar en la cuarta Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación que realizó el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos.
Sadoth Lara, coordinador del ITEA local comentó que el objetivo es brindar oportunidades educativas a quienes no habían terminado su educación básica, promoviendo la superación personal.
En esta jornada del fin de semana participaron numerosas personas, quienes se presentaron el examen, pero ya se tenía dado de alta a más personas de meses pasados y también acudieron a la evaluación.
El ITEA destacó que la jornada no solo ofrece la oportunidad de obtener un certificado, sino también fomenta el aprendizaje y el desarrollo integral de los participantes, la estrategia incluye el acompañamiento educativo, materiales didácticos y la posibilidad para poder continuar con otros niveles académicos.
El éxito de esta jornada se suma a los esfuerzos estatales por disminuir el rezago educativo y lograr que más personas tengan su certificado oficial.
Para quienes deseen concluir su educación básica, el ITEA ofrece herramientas que les permitan mejorar sus oportunidades laborales.