Cumplen con las clases

Reconocen inasistencia de alumnos a los planteles durante el día de ayer

Actividad normal fue la que tuvieron varias escuelas en Reynosa el día de ayer lunes.

Entre ellas, las Telesecundarias pertenecientes a la Zona 01 de esta fronteriza ciudad, quienes iniciaron con los honores a la bandera para continuar con las clases en forma y en horario normal, según lo informó Armando Blanco Chávez, en su calidad de supervisor.

"Atendiendo la indicación de la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas, hoy estamos continuando con la impartición de la enseñanza a nuestros estudiantes aunque sí se observó una inasistencia de alumnos, pero fue mínima", agregó.

Por el decreto autorizado por la Cámara de Diputados y Senadores, mañana martes sí será día de descanso para maestros y alumnos por la ceremonia de toma de protesta de la nueva presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo.

En otros planteles como la primaria General Lázaro Cárdenas y la Himno Nacional de la colonia Narciso Mendoza, también hubo clases.

Los alumnos acudieron a recibir su enseñanza de acuerdo a las instrucciones y al calendario establecido.

SIN FIJAR POSTURA CREDE POR SUSPENSIÓN DE LABORES

Hasta el día de hoy, autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa, no ha emitido declaración alguna sobre si se aplicará algún correctivo o no contra directivos de escuelas públicas que suspendieron clases este lunes pues por parte de la SEP Tamaulipas, no hubo autorización alguna para ello.

Y pese a ello, buena parte de los planteles ayer lunes no tuvieron actividad educativa, dejando sin enseñanza a un buen número de estudiantes del nivel pre escolar, primaria y secundaria.

Para obtener información sobre los porcentajes de planteles que sí tuvieron clases y los que no laboraron, trató de entrevistarse a Alicia Pizaña Navarro, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa, pero no fue posible localizarla.

Incluso hasta el momento, como representante de Educación en esta fronteriza ciudad, tampoco ha hecho saber si se aplicará algún tipo de correctivo contra directores de aquellos planteles en los cuales de manera indebida y amparándose en reuniones sindicales, decidieron no ir a trabajar a sus fuentes de empleo.

Se espera que para el próximo miércoles haya algún comunicado oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas por cuanto a la suspensión de clases no autorizada por esa dependencia ocurrida el pasado lunes en varias instituciones educativas de esta ciudad.