Por la contingencia del Covid-19, la recepción de documentos para los interesados en obtener una beca estatal a través del programa “Integración para escuelas particulares“ se hará por medio de cita, dividiendo a la población conforme a sus apellidos en tres sedes.
Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) explicó: “Desde el lunes comenzamos con la recepción de documentos, vamos a terminar hasta el 31 de julio, es muy importante que la población siga las recomendaciones sanitarias, que llegue con los documentos completos, que respete los horarios de su cita que previamente hicieron en través de linea o de teléfono, es para cuidarnos entre todos”.
A los interesados se les divide en tres sedes conforme al apellido materno, para evitar aglomeraciones.
El primer grupo de la A a la F debe acudir a la oficina del Crede, ubicada en la Calle Brasil de la Colonia Anzaldúas, el segundo, de la G a la M a la Escuela Palafox entre las calles Honduras y Ejército Nacional del mismo sector.
Mientras que, los que los de la O a la Z, se citan en la escuela primariaArtículo 123 em el Boulevard 18 de marzo de la Colonia José de Escandón.
Hasta el momento se han contabilizado alrededor de 400 tramites, pero la cantidad aumentará conforme transcurran los días, ya que los procesos de inscripción en linea, recepción y citas permanecerán vigentes hasta el próximo 31 de julio. “Por la contingencia se han modificado algunas practicas pero la intención es la misma, afiliar a los estudiantes a una beca estatal, todo se hace sin que exista contacto entre los padres y el personal de oficina de forma directa”.
Aparicio Hernández pidió a la población ahorrar tiempo, acudiendo a sus citas con los documentos ordenados.