Dan empleo a migrantes

Ofrecen espacios laborales para que puedan obtener ingresos durante su estancia en esta frontera

El Gobierno federal y del estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, llevaron a cabo una jornada laboral en beneficio de los migrantes en el albergue "Senda de Vida 1" en Reynosa, donde participaron ocho empresas ofertando más de 100 opciones laborales con prestaciones de ley, como parte de los esfuerzos para integrar a esta población al mercado laboral.

Además de las empresas, estuvieron presentes dependencias federales como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional de Migración (INM). Su presencia fue importante para orientar a los aspirantes para que cuenten con la documentación requerida para formalizar dichascontrataciones.

"Nos da mucho gusto apoyar a la población migrante porque es importante que tengan un empleo con seguridad social. Para nosotros, que somos ciudad fronteriza y que habitamos aquí,  es importante que estas personas tengan trabajo y, sobre todo, con prestaciones de ley. Lo importante de este evento es que es una vinculación directa entre el migrante y las empresas", dijo en entrevista Felipe Rodríguez García, coordinador del Servicio Nacional del Empleo en Reynosa.

En su mensaje, señaló que hace seis meses el Gobierno federal del expresidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno del Estado que dirige Américo Villarreal Anaya, recibieron instrucción de darle interés al sector migrante nacional y extranjero, por lo que están al pendiente de que las empresas contraten personas migrantes y cuántos han quedado colocados.

"Eso a partir de Andrés Manuel López Obrador, anterior presidente, y de nuestra actual presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, seguimos con esa postura; estamos dando un seguimiento, en especial a los migrantes a raíz de eso",recalcó.