Por primera vez en lo que va de la pandemia sanitaria, Reynosa recibió autorización para realizar eventos masivos, con una capacidad al 60 por ciento.
Lo anterior, se dio a conocer en el más reciente dictamen del comité estatal para la seguridad en salud, pese a que la ciudad está en semaforo rojo, y que lidera la lista de fallecimientos a nivel estatal, con un acumulado de mil 549.
“Eventos masivos, abiertos, capacidad de 60 por ciento”, se lee en los textos oficiales.
Se trata de un acto sin precedentes en esta pandemia sanitaria por el coronavirus, ya que desde que apareció el primer caso, la recomendación de autoridades se enfocó al aislamiento en casa, reuniones virtuales o con poca aglomeración, en salones abiertos.
El anuncio se da en el inicio de cuaresma, y a meses de que se desarrollen las jornadas electorales de revocación de mandato y para renovar la gubernatura estatal.
El decreto indica que Reynosa, al igual que los otros 42 municipios de Tamaulipas están en Fase II.
Pero, solo está frontera, El Mante, Matamoros y Nuevo Laredo siguen en con el doble no circula, que impide que vehículos con placas que terminen en 0 y 1 salgan el lunes, con 2 y 3 el martes, miércoles con 4 y 5, jueves con 6 y 7, mientras que el viernes con 8 y 9.
“Para cualquier giro y actividad, se debe usar cubrebocas, instalar filtros sanitarios para tomar la temperatura, aplicación de gel antibacterial, tapete o solución desinfectante de calzado y respetar la sana distancia”.
El acuerdo tendrá vigencia hasta concluir la primera quincena de marzo.