Dan permiso para ´asustar´

Comerciantes confían en aumentar las ventas con la festividad de Halloween

Llegó octubre e iniciaron en esta ciudad fronteriza las ventas de disfraces y diversos artículos relacionados al Halloween. 

Se trata de trajes para niños y adultos que pueden encontrarse en diversos puntos de la ciudad, con precios variables según el tamaño, material y requerimientos de las prendas. 

Desde hace ocho años, Yanira Vargas se dedica cada temporada de "Halloween", a la venta de disfraces sobre la calle Occidental, relató que los más solicitados son los que incluyen mascaras o accesorios personalizados. 

"Desde el primer día de este mes colocamos el puesto y tenemos una gran variedad de disfraces para todos los gustos, niños, adultos, manejamos precios accesibles para quien solo busca algún accesorio y también tenemos lo completo trajes, mascaras, vestidos, todo lo que incluye".

El Halloween es un festejo que tiene mayor énfasis en el Valle de Texas, pero ante la cercanía con Reynosa, es común la realización de fiestas donde llevar un disfraz es indispensable, además de salir a pedir dulces el 31 de octubre. 

En este 2022 al tener menos restricciones sanitarias en las reuniones, vendedores esperan que las ganancias y demanda sea mayor. "El 2020 fue difícil para todos como comerciantes, porque no se podían hacer reuniones, el estar en casa, con cubrebocas fue algo que todos acatamos, el año pasado 2021 si tuvimos grandes ventas pero ahora con la mayoría de población vacunada y menos restricciones si pensamos que se va a incrementar todavía más", dijo Ernesto Aguirre, vendedor de disfraces en la zona centro. 

Además de los disfraces los artículos decorativos como calaveras, esqueletos falsos, arañas, telas de colores obscuros, sombreros alusivos a brujas o calabazas, son otros de los solicitados. 

También las piñatas, por lo que es común encontrarlas en los negocios establecidos sobre la avenida del Ferrocarril.