Por lo menos un 30 por ciento de microbuses que operan actualmente en Reynosa están en condiciones deplorables y deben dejar de circular y una vez que estén en mejores condiciones volverlas a poner en marcha.
“Eso sería lo que pediría la ciudadanía que quiere un servicio más seguro y una medida de tal naturaleza de aplicarse, nos beneficiaría a quienes sí nos preocupamos por estar en regla. Lo más seguro es que esas unidades de las que se dice están en lamentable estado, son piratas.
Con esas existe un descontrol total y ni documentación en regla tienen. Ahí si que la unidad que no está deplorable, es americana.
Para evitar malos entendidos y confusiones con los que en regla están, bien podría hacerse algo al respecto.
En las redes sociales comentan en forma generalizada sobre el mal estado en que están varias de las unidades en las diferentes rutas y resulta que los que sí cumplimos con las disposiciones de las autoridades también nos involucran y la verdad que no es así.
Aquí nosotros nos preocupamos por mantener en buen estado nuestras unidades e inclusive muchas de ellas son de buen modelo y estamos en regla.
Pero ya serán las autoridades las que en su momento deberán tomar una decisión al respecto.
Asegura Chávez Uresti que todos ellos tratan de ofrecer un mejor servicio pero hay otros, que no están en regla, que por el estado en que están sus microbuses, demuestran que no les preocupa mejorarlos.