La organización Voluntad Contra el Cáncer Reynosa-Río Bravo apoya a 43 niños, de los cuales 15 están bajo vigilancia médica, en espera de que también puedan tocar la campana y recibir el alta médica.
Recientemente se anunció con gran alegría que dos niños han sido dados de alta tras superar el cáncer, un hito que fue celebrado con el simbólico toque de campana, un acto que representa la victoria sobre la enfermedad.
Julia García Gómez, presidenta de Voluntad Contra el Cáncer, destacó la importancia de la detección temprana en la lucha contra el cáncer infantil.
"El cáncer es curable si lo detectamos a tiempo y contamos con las herramientas y tratamientos necesarios para sacar adelante a los niños", afirmó.
Uno de los principales objetivos de la organización es promover la importancia de los signos de alerta en la detección temprana del cáncer.
García Gómez destacó los esfuerzos continuos de la organización por recaudar fondos y recursos para sus programas de apoyo.
La asociación sigue firme en su misión de proporcionar tratamiento, apoyo y esperanza a los niños y sus familias, enfrentando los desafíos con determinación y un enfoque en la prevención y detección temprana del cáncer infantil.
García Gómez extendió una invitación a la comunidad para unirse a sus esfuerzos y apoyar de cualquier manera posible, ya sea a través de donaciones o de la difusión de los signos de alerta del cáncer.
"Nuestro objetivo es que más niños puedan vencer el cáncer y celebrar su recuperación tocando la campana", concluyó.