Los excesos de peso y la falta frecuente de mantenimiento, ya están cobrando la factura a puentes elevados existentes en Reynosa, pues por lo menos el ubicado frente a las colonias Lomas Real de Jarachina Sur y Norte, ya presenta fracturas.
Ante tal situación, algunos conductores que transitan con frecuencia bajo el cruce vehicular, consideran conveniente que se sometan todas las construcciones de esa naturaleza a una revisión a fondo para determinar si hay daños de consideración que pudieran representar un peligro para los propios automovilistas.
En ese sentido habló Jerónimo Nolasco, quien es residente de la colonia Lomas Real de Jarachina Sur y quien pidió una labor de supervisión por parte de alguna autoridad, que en éste caso sería Protección Civil y Bomberos.
También dijo desconocer si esto es producto de la falta de mantenimiento por parte de Obras Públicas estatal o municipal, según corresponda, pero lo que sí puede decirse es que algunos de ellos no están en muy buenas condiciones al menos en cuanto se refiere a la pavimentación de sus carriles.
Las ondulaciones que presentan algunos de ellos, es muy visible, lo que puede ser indicio de que quienes ejecutaron la obra en ese renglón no cumplieron con las especificaciones dispuestas por las autoridades correspondientes.
Otro puente elevado que también adolece de algunas irregularidades es el llamado Broncos, pues en el área de rodaje se observa claramente que no están completos los aditamentos con que debe contar entre una y otra unión, lo que puede derivar en un accidente y daños a la gran cantidad de automotores que por ahí circulan a diario.