Bajo un candente sol se desplegaron en un tramo de la avenida Miguel Alemán una docena de danzantes, en solidaridad con un compañero caído, para pedir recursos para ayudarlo en su funeral y para los gastos de su familia.
Son los danzantes de la parroquia San Judas Tadeo de la colonia Delicias de esta ciudad de Reynosa, quienes pidieron apoyo para ayudar a financiar el funeral de Jorge Alberto Vázquez, quien sucumbió a una bala perdida en la vecina cuida de Matamoros el fin de semana pasado.
Francisco Houston, quien encabezó a los danzantes explicó que están pidieron ayuda de trasuntes y automovilistas que pasan por al aven ida Miguel Alemán para ayudar a la familia de Vázquez.
Indicó que fue una bala perdida de una balacera que ocurrió en días pasados en las ciudad de Matamoros, la que acabe o con la vida de su hermano danzante Jorge Vázquez.
Eran jóvenes, adolescentes y niños los que con sus gorras solicitaban una ayuda para financiar el funeral y gastos de la familia de su hermano en las danzas.
En las mangas de su camisas se distinguian figuras de San Judas y de la Virgen de Guadalupe.
Llevaban en su manos botes de lámina de color blanco, para solicitar el óbolo de los que pasaban por esta parte de la ciudad,
También portaban cartulinas solicitando ayuda para el funeral de su hermano danzante.