Con la participación de 90 grupos de danzantes, se realizó la magna peregrinación 2022, la cual partió desde la iglesia de San Judas Tadeo ubicada en la colonia Cañada, hasta llegar a la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe localizada en pleno corazón de Reynosa.
Centenares de personas ofrecieron sus bailes a la Virgen Morena tanto a lo largo del amplio recorrido efectuado ayer domingo, el cual tuvo una duración de por lo menos tres horas, al decir de una mujer que dijo que el evento católico fue organizado por Honorio Domínguez Del Angel, párroco de la Nuestra Señora de Guadalupe.
Fue un acto de fe cristiana, nuevamente las gentes salieron a las calles a manifestar su fervor católico y su amor hacia la Virgen de Guadalupe.
Mujeres, adolescentes, niños y varones adultos, bailaron a lo largo de la calle Londres, Bethoveen, bulevar Hidalgo y otras arterias más hasta llegar a las puertas de la catedral donde igualmente varios grupos de danzantes desfilaron por ahí para ofrecer sus danzas en honor de la Morenita del Tepeyac.
PREVIO A FESTEJO
Las festividades son previas al 12 de diciembre, fecha en la que se festeja el cumpleaños de la Virgen Morena, pues fue precisamente ese día cuando la Virgen de Guadalupe se le apareció a Juan Diego en el año de 1531.