La Cruz Roja de Reynosa ha dado un paso más en la prestación de servicios de emergencia al implementar un equipo de paramédicos en bicicleta para atender eventos masivos.
Julián Barajas, vocero de la Cruz Roja Reynosa, comentó que esta iniciativa busca brindar una respuesta rápida y efectiva durante festividades como la Semana Santa, operativos de verano, el Día del Grito y la festividad de la Virgen de Guadalupe.
Equipados con botiquines a la espalda, los paramédicos en bicicleta pueden acceder fácilmente a lugares distantes del punto principal, permitiendo una atención médica inmediata en caso de emergencia.
Además, tienen la capacidad de coordinar el traslado del paciente con una unidad médica cercana si es necesario: se cuenta con 5 bicicletas para esta modalidad.
"El paramédico a bordo de una bicicleta con un botiquín, haga el recorrido, se atienda a la persona, si es necesario el traslado la unidad médica, se acercaría si no el paramédico en bicicleta pues le brinda la atención, ese es el sistema y cuando se aplica es solamente para eventos masivos", dijo.
El equipo de paramédicos está preparado para brindar asistencia médica a cualquier persona que lo necesite.
Ls benemérita institución avanza en la búsqueda de nuevas formas de mejorar la atención médica de emergencia.