Autoridades locales del Instituto Nacional Electoral (INE) han reiterado el llamado a la población para solo acudir a los módulos de credenciales cuando los plásticos se encuentren extraviados y que sea necesaria una impresión, ya que por la cercanía del proceso electoral, no se permite actualizar o generar nuevos datos.
El calendario puntualiza que hasta el próximo 25 de mayo, aquellos ciudadanos que ya aparezcan en el registro federal de electores, pero, cuya credencial haya sido robada o extraviada podrán acudir a un módulo a solicitar una reimpresión, sin costo y en horario de oficina.
En contraste a los jóvenes que recién cumplieron la mayoría de edad o personas que buscaban tramitar el plástico por primera vez, ya que el plazo venció el pasado 10 de febrero.
En el caso de la población que acudió durante agosto del 2020 y febrero de este año a tramitar o actualizar su INE, podrán recogerla hasta el 10 de abril, debido a que las reglas exponen que después de este periodo, los plásticos deberán resguardarse para brindar mayor certeza en las elecciones.
En los primeros 3 meses que el distrito 02 del INE en Reynosa retomó operaciones en la pandemia atendió a un promedio de 5 mil 206 personas, de los cuales solo 2 mil 100 habían acudido por los plásticos respetando las fechas.
Por ello el exhorto de las autoridades va enfocado a la responsabilidad e interés en el próximo proceso electoral.
Las elecciones que se avecinan el 6 de junio son para renovar las alcaldías de los 43 ayuntamientos de Tamaulipas, el congreso del estado y los diputados federales.
RECOGER CREDENCIALES
10 de abril.
Solicitar reimpresión:
25 de mayo.
Ya no se atienden:
Cambios de datos.
Actualizaciones.
Primera vez.