Autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ahora otorgarán créditos para la construcción de vivienda o adquirir un predio a una desarrolladora.
Honorio Cortazar, delegado del Infonavit en Tamaulipas comentó que se darán créditos de hasta 2.4 millones de pesos y se podrá contratar de manera individual o conyugal.
"Si el derechohabiente ya tiene un terreno podrá construir de manera directa, los gastos notariales se pueden financiar con el crédito Infonavit, en caso de que el terreno no esté a su nombre", dijo.
Explicó que para pagar la construcción, el Instituto hace 5 entregas a la cuenta bancaria designada en la originación del crédito, previa revisión del avance de obra, si el derechohabiente no cuenta con un terreno puede contratar a un desarrollador autorizado para que, al adquirir el crédito, al mismo tiempo se compre el terreno y se acuerde la realización de la construcción.
La vivienda queda como garantía del pago del crédito la tasa es fija durante toda la vida del crédito y diferenciada, de acuerdo con el salario del trabajador.
Comentó que la construcción debe contar con cocina, baño, sala comedor y al menos una recámara, o en su caso un espacio de usos múltiples, realizando instalación de ecotecnologías debe ser exclusivamente de uso habitacional y unifamiliar.
El plazo para realizar la construcción en cualquier modalidad es de 6 meses, 180 días naturales.
En caso de que no se cuente con el predio puede solicitar el apoyo para la construcción completa de la vivienda bajo la modalidad integral.