Darán orientación a centroamericanos

Instituto Tamaulipeco para los Migrantes vigilará a la comunidad que se encuentra en el Puente Internacional

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes vigilará que la comunidad que se encuentra en el puente internacional Reynosa-Hidalgo cuente con orientación sobre su proceso migratorio, las instancias a las que puede acudir para pedir apoyo, además facilitar el acceso a los servicios, entre ellos, las brigadas de salud. 

Ricardo Calderón Macías, delegado en Reynosa de este organismo, señaló que aunque la responsabilidad es asistencial, han escuchado sus peticiones. 

“Como instituto hemos estado al pendiente de esta comunidad que viene buscando asilo en Estados Unidos, nosotros podemos orientarlos sobre su proceso de migración, pero no somos la instancia que debe hacerse cargo, hemos llevado brigadas con medicamentos, se han atendido sus padecimientos y sobre todo estamos en el tema del coronavirus”.

El centro brinda orientación sobre los procesos migratorios, y en el caso de extranjeros apoya con las vinculaciones al Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que, a los connacionales que suelen ser deportados de Estados Unidos se les apoya para ser trasladados a su estado de origen a través de unidades vigiladas por elementos de seguridad en Tamaulipas.

La brigada médica más reciente que llevó el ITM en coordinación con el sector salud, ocurrió el pasado jueves, enfocada a temas de Covid-19. “Nuestro trabajo es institucional, de acompañamiento a la migración, se están haciendo vinculaciones con brigadas para ver que están bien, conocer sus necesidades en ese sentido”, agregó.