A los que no pasaron los exámenes de la segunda jornada nacional del INE, pueden seguir estudiando y posteriormente terminar su primaria y secundaria.
Sadoth Lara González, coordinador del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) comentó que se llevó con éxito la segunda estrategia nacional del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, ya que numerosos ciudadanos participaron en las actividades y presentaron sus exámenes para obtener su certificación.
El proceso de calificación de los exámenes presentados está en curso, y se espera que en el transcurso de la semana se determinen cuántos participantes han acreditado sus exámenes y obtendrán su certificado.
"Nos comunicamos para que el documento, si presenta algún detalle, nosotros los apoyamos para completar su expediente y se cumpla con todos los requisitos; es muy importante para nosotros darle seguimiento a esas personas para que logren y apoyarlos con todo lo que ocupen para lograr incorporarlos y ellos cursen sus módulos o, sino, que presenten su examen único", dijo.
La estrategia del ITEA es buscar mejorar los niveles de educación en adultos, proporcionando oportunidades de aprendizaje y certificación para aquellos que no han tenido acceso a la educación formal.
Para los que no pudieron acreditar, podrán seguir intentando y llevar asesoría para concluir sus estudios básicos.