Deambulan por tortillas y agua

Negocios no se han restablecido al 100 por ciento, lo que ocasiona que la gente busque comercios que tenga energía eléctrica

Ante los apagones que se registran por las bajas temperaturas, en Reynosa hay familias que buscan el kilo de tortilla y agua embotellada, por lo que deambulan por varios negocios, mientras que aun no se restablecen los servicios al 100 por ciento en la ciudad.

La crisis que originó la helada, ha provocado que los negocios todavía no se restablecen al 100 por ciento. 

“El lunes por lo apagones no hubo tortillas, y este día acudió y no hay, tuve que comprar de bolsa en un Oxxo”, dijo Alondra Ramírez, residente de la colonia, Arcoíris. 

“No he podido encontrar el kilo de tortillas, solamente hay en las tiendas, pero no son recién hechas”, explicó María López, vecina de la colonia Industrial.

La productividad de las empresas ha afectado a todos los sectores de la población, y generando desbasto en algunos productos. 

En el caso de agua embotellada, igualmente las familias, tienen que buscar en las fuentes de agua, pero no hay y buscan botellones, pero solamente hay en algunos tiendas de autoservicio, pero no se han generado problemas mayores y poco a poco se han ido restableciendo.

Ayer tras tres días de la contingencia, aun hay colonias sin electricidad y sin agua potable: Campestre, Jardines de Jarachina, entre otras, mientras que en otros sectores aun no regresa el agua.