Debe justificarse aumento a tortilla

Hace un llamado a denunciar irregularidades para actuar contra quienes cometen prácticas de abuso

Inicia Profeco, zona nororiente, labor de monitoreo del precio del kilogramo de tortilla en Reynosa, y quienes no justifiquen el reciente incremento de dos pesos seránsancionados.

"Hacemos un llamado a los consumidores para que identifiquen un aumento injustificado de precio, así como que presenten sus denuncias en contra de aquellos lugares donde crean se comete una irregularidad en ese sentido", dijo José Luis Márquez Sánchez, titular de la dependencia federal.

En esta fronteriza ciudad están registradas más de 160 tortillerías que están calibrando con esta oficina, pero aquellas que calibren sus aparatos de pesar y medir con otra unidad de verificación externa, también podrán ser verificadas, en caso de denuncias.

"Hasta el momento no se han presentado quejas al respecto", añadió. También señaló que los precios de la tortilla a nivel nacional están siendo monitoreados y en promedio general llega a $23.05, pero también debe decirse que puede llegar a rebasar los $30.00 e incluso hasta los $32.00 en otras regiones del país y que varía de acuerdo a sus costos de elaboración.

Insistió en el llamado a la población consumidora para que presente sus denuncias cuando identifiquen un aumento injustificado en el precio del producto de primera necesidad, que es el de la

tortilla. Y, en el caso de aquellos establecimientos que incurran en ese tipo de prácticas, serán verificados y por tanto deberán justificar el ajuste que están aplicando, de lo contrario, si no ocurre así, se les aplicará la multa correspondiente, concluyó Márquez Segura.