La Tarde /Staff
Con el anuncio de las autoridades en Reynosa, sobre la conclusión de los trabajos de mantenimiento en las plantas potabilizadoras de agua, el líquido comenzó a salir para algunas colonias a partir de las 23:00 horas de ayer.
Por lo que oficialmente, el megacorte tuvo una duración entre 24 a 25 horas.
Aunque La Tarde evidenció que pobladores de diversas colonias ubicadas en la periferia y sobre las salidas a San Fernando, Monterrey o Río Bravo, enfrentan un desabasto desde la tarde del 26 de julio, e incluso en casos extremos desde días antes, sin que hasta la fecha el suministro regrese en su totalidad.
En fotografías que usuarios compartieron a La Tarde se observa que en las colonias afortunadas, el agua comenzó a llegar sucia, con tierra y de color marrón poco después de las 23:00 horas del pasado jueves, con muy poca presión.
Mientras que para las 12:00 horas el líquido ya era más claro y pudo ser utilizado para higiene, lavar artículos y surtir los sistemas de almacenaje.
Pero en el caso de los habitantes de la periferia, pocos eran los que obtenían agua al abrir sus llaves.
De acuerdo a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) las más de 500 colonias de esta ciudad se dividen en nueve sectores.
Los últimos en abastecerse tras el megacorte fueron aquellos que dependen del sector Juárez Poniente y Juárez Oriente.
Entre ellas colonias como Arecas, Benito Juárez, José López Portillo, Nuevo Milenio, Unidos Podemos, Villa Diamante, Villas de Imaq, Voluntad y Trabajo, Paseo de las Flores, 15 de Enero, La Joya, entre otras.
Aunado a ello, el pasado miércoles quienes viven en el Fraccionamiento Hacienda del Sol, realizaron una protesta para evidenciar que un tinaco de almacenaje del sector lleva mucho tiempo abandonado y sin funcionar, lo que hace imposible que salga agua en us hogares.
En esta demanda indicaron que han acudido en el último año y medio hacia la Comapa y el Ayuntamiento con reportes, sin que hasta la fecha existan solución.