Pérdidas económicas enfrentan comerciantes de la calle Juárez, entre Guerrero y Matamoros, de la Zona Centro, ante la falta de servicio de energía eléctrica, a consecuencia de que tronó el transformador y llaman a la Comisión Federal de Electricidad para que de solución.
Los comerciantes señalaron que todo se debe a que en la mencionada calle, arriba, viven migrantes y una de las carpas voló y pegó con cables de alta tensión, lo que originó que tronara el transformador y se fuera la electricidad desde el lunes por la tarde.
Desde el lunes los locatarios de ropa, de ópticas, dentistas, de servicio de tatuaje, así como de diversos artículos, han reportado a la CFE la falta de energía, pero una y otra vez les dicen desde que no tienen el reporte, a otros que no tienen cuadrillas, transformador o cables.
"Nos dicen que no existe reporte, luego que no hay personal, que no tienen cable, a otros les dicen que para hoy y así llevamos ya una semana", dijo un locatario.
Explicaron que están teniendo pérdidas económicas de alrededor de 2 mil 500 pesos por día y peor que no tendrán las ventas de este fin de semana.
"Viene el fin de semana, la mayor afluencia de compradores es el fin de semana, y no tenemos respuesta de CFE, necesitamos que arreglen con urgencia, estamos perdiendo dinero, nuestro esfuerzo, nuestro trabajo", señaló otro propietario de un negocio.
Algunos negocios han optado por tener que usar planta de electricidad, pero solo sirve para poder tener los focos prendidos, mientras que enfrentan el fuerte calor.
Los comerciantes hacen un llamado enérgico a las autoridades de CFE, para que de solución, ya que es la calle Juárez y la calle de atrás.