El calor ha aumentado las ventas de refrescos y agua embotellada en un 100 por ciento, lo que a su vez genera mayor demanda y vacantes porque algunos trabajadores no "aguantan" las altas temperaturas.
Filiberto López Adame, secretario general de la sección 125 del sindicato de la industria embotelladora, comentó que la temporada alta es de abril a septiembre.
"Estamos a su máxima capacidad, estamos al 100 por ciento de las ventas, tanto en agua como en refresco", dijo.
El secretario explicó que las ventas aumentan significativamente durante estos meses debido a las altas temperaturas, lo que incrementa el consumo de bebidas.
La industria embotelladora ha intensificado su búsqueda de personal, particularmente de ayudantes de vendedores y trabajadores para el almacén de productos, ante el alza en la demanda de los productos refrescantes y el clima.
NO AGUANTAN EL CALOR
"Estamos en plena temporada alta, las ventas están al top, en cuanto a la contratación de personal, estamos en un proceso continuo debido a la rotación, pues estamos contratando personal, tenemos mucha rotación porque a veces la gente no aguanta", dijo.
Actualmente se tienen vacantes para ayudantes de vendedores y también para el departamento de almacén: continuamente se contrata personal, a veces 10, a veces 18.
López Adame subrayó la importancia de cubrir todas las vacantes para mantener el nivel de servicio.
"Estamos cubriendo todo el mercado y prestando el servicio debido a los clientes, siempre tratamos de tener cubiertas todas las vacantes", recalcó.
López Adame asegura que actualmente, en plena temporada alta, la industria está operando a plena capacidad y contratando activamente para atender la creciente demanda.