Demandan atención a fuga de aguas negras

Padres de familia de la ´Escuela Ramón López Velarde´, de la colonia El Olmo, exigen solución al problema

Padres de familia de la "Escuela Primaria Ramón Pérez Velarde", ubicada en la calle Miguel Barragán de la colonia el Olmo, denunciaron una grave fuga de aguas negras que brota de una banqueta, justo frente a la entrada del plantel educativo.

Alejandra  Cid, madre de familia y portavoz de la denuncia, aseguró que los niños que asisten a la institución deben caminar por esa zona expuestos al contacto directo con aguas residuales que, incluso, contienen excremento, lo que ha generado un riesgo para la salud de los menores.

"El olor es insoportable y los niños tienen que pasar por ahí a diario; la situación es alarmante porque no sólo afecta a los alumnos, sino también a los padres que vienen a dejar o recoger a sus hijos. Es un foco de infección que no podemos ignorar", explicó la madre de familia, visiblemente preocupada por el impacto que esta fuga de aguas negras puede tener en la salud de los estudiantes y la comunidad escolar.

El brote, según los denunciantes, se encuentra en la banqueta ubicado al lado de la entrada principal de la escuela, lo que provoca que las aguas residuales se acumulen y broten constantemente contaminando la vía pública.

Las madres y padres de familia han solicitado a las autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que tomen cartas en el asunto y reparen de manera urgente esta fuga, que representa un grave riesgo para la salud y bienestar de los niños.