Durante el evento conmemorativo al Día Internacional del Trabajo, trabajadores y representantes sindicales de la rama del transporte, demandaron un cese a las acciones de acoso y “moche” que se ejerce por elementos de Tránsito Municipal.
A través de pancartas que fueron desplegadas en el evento de la concentración obrera, los trabajadores manifestaron su rechazo ante la persecución de que han sido objeto y en donde algunos por circular en unidades de procedencia extranjera o permisos provisionales son blanco de operativos con fines recaudatorios- según lo denunciaron-.
Una de las mantas firmadas por el Sindicato de Choferes y Operadores de Camiones de Carga expuso en una manta: “Que se entienda, peso y dimensiones no son competencia municipal”.
Una más firmada por el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales se leía: “Los obreros que contamos con un carrito usado, gastamos la mitad de nuestro salario en multas y la otra mitad en “moches”.
“Exigimos un alto a los operativos contra el transporte de carga”, expuso una pancarta firmada por el Sindicato Unión de Camioneros y Operadores de Maquinarias Pesada de Reynosa.
Fue la expresión que durante la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, entre los pronunciamientos hechos en diversos temas, el relativo a las acciones de elementos de Tránsito Municipal ocupó varias de las quejas hechas públicamente.