Demandan climatización

Usuarios del transporte piden el transporte público tenga aire acondicionado

La Tarde / Staff

Ante los estragos causados por intensa ola de calor que se abate en Reynosa, usuarios del transporte público en Reynosa, demandan climatización sobre todo en los microbuses, por lo que estarían dispuestos a pagar arriba de la tarifa actual, si contaran con ese servicio así como si se mejoraran las condiciones internas y externas de las mismas unidades.

"Son sobre todo los niños y personas de la tercera edad y aquellas que padecen males crónico degenerativos, los más expuestos al calor que se siente al interior de algunos micros, por lo que no estaría de más que se les dotara de aire acondicionado, aunque los usuarios tengan que pagar más dinero por utilizar ese medio de transporte", dijeron algunos entrevistados sobre el tema.

Una persona que dijo llamarse únicamente Francisco, residente de la colonia Juárez Dos, dijo que él estaría dispuesto a pagar entre $15.00 y $20.00 por el traslado.

Adriana, al opinar sobre el tema, señaló que sería excelente si mejoraran la prestación del servicio y con aire acondicionado, sería mucho mejor viajar en los microbuses.

Por su parte, María Escobedo Ramírez, de la colonia Hidalgo, comentó que "es cierto que hace falta mejorar esa clase de vehículos pero también dotarlos de aire acondicionado sería muy bueno".

Gerardo, dijo estar de acuerdo en que se tenga un servicio de primera, aunque tenga que pagarse más por la tarifa. 

Yuliana Ramírez, del fraccionamiento San Francisco, coincidió en que "por el intenso calor que hace en la actualidad en la ciudad, deberían ponerles clima a las unidades aunque tenga uno que pagar más dinero, además de que el recorrido sería más rápido, si los microbuses estuvieran en mejores condiciones y ofrecieran un servicio de primera calidad".

NO OPINAN

Por su parte, representantes actuales del GUCH (Grupo Unido de Choferes), guardaron silencio y se abstuvieron de emitir una opinión sobre la demanda de los usuarios de mejorar las unidades y climatizarlas ante los estragos causados por las temperaturas atípicas que vienen registrándose en Reynosa.

Algunos voceros de la organización que dirigió atinadamente Eduardo Chávez Uresti, quien lamentablemente falleció hace poco tiempo, no respondieron tampoco a preguntas como qué piensan sobre lo anunciado por autoridades del Transporte Público de Tamaulipas por cuanto a ajustar y homologar tarifas.