Tras emitir un posicionamiento en torno a los hechos de inseguridad y violencia registrados el pasado 20 de agosto en distintos puntos geográficos de Reynosa, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) demandó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a que impongan el estado de derecho en la ciudad y restituir el clima de tranquilidad social.
Valentina López, presidenta de Coparmex en Reynosa, declaró que el Ayuntamiento de Reynosa emanado de Morena, rechaza que haya situaciones de riesgo e inseguridad, pero ahí están las evidencias de como los criminales actúan y atentan contra la paz citadina.
Aún más, reveló que, de acuerdo a sondeos de opinión internos del Sindicato Patronal, al menos uno de cada dos empresarios asentados en Reynosa, tienen temor de laborar en esta ciudad, ante los frecuentes hechos de inseguridad.
-Hemos insistido en la necesidad de que se coordinen esfuerzos por parte de los tres niveles de gobierno, para responder a este clamor ciudadano.
Negarlo y afirmar que "no pasa nada", es convertirse en cómplices de esta situación de ingobernabilidad y ausencia de autoridad-, dijo, la representante empresarial en Reynosa.
Por último, Valentina López advirtió que los hechos de violencia que se registran en Reynosa, también están teniendo un efecto negativo al contraer la confianza de inversionistas y generadores de empleos, que han optado por buscar otras opciones ante la inestabilidad que priva en Reynosa.