Trabajadores al servicio del estado y jubilados iniciaron el levantamiento de firmas de derechohabientes del ISSSTE para exigir un nuevo hospital en esta frontera para mejorar la atención médica y servicios que reciben.
Durante la mañana de ayer, maestros, activos y jubilados, se concentraron en la explanada de la clínica Dr. Baudelio Villanueva para recopilar las firmas que serán entregadas a Martí Batres, director general del instituto.
"La meta es rebasar las mil firmas. Este hospital tiene 40 mil derechohabientes y queremos aproximarnos a esa cifra", explicó el secretario general de la delegación D1 -188 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Simón Alberto Sánchez Arredondo.
Recordó que la clínica donde reciben atención médica tiene más de 50 años en servicio y presenta serios problemas de infraestructura.
"Falta banco de sangre, faltan ambulancias, habitaciones, instrumentos en quirófanos y medicamentos", expuso.
Destacó que existe un presupuesto aprobado de 240 millones de pesos para la remodelación del hospital, pero sería más de estética, cuando el problema es más profundo.
"Simplemente, tenemos problemas hasta para estacionarnos; están dañadas las tuberías de los baños, los aires también están dañados, entonces, consideramos que éste es el momento para que se pueda aumentar el presupuesto y construir un nuevo hospital", indicó.
Precisó que el lugar donde podría construirse el nuevo hospital será ya una decisión del gobierno, por lo que hacen un llamado a los compañeros y derechohabientes a que los apoyen en la recolección de firmas.