Por actos discriminatorios y abuso de poder son señalados el presidente municipal, el contralor municipal, Miguel Ángel Muñiz Segovia y el comisario de la Comapa, Juan Carlos Gutierrez Cantú, luego del despido de la excoordinadora jurídica del organismo operador del agua, Ana Luisa González Pico Olvera.
La exfuncionaria señaló que a base de amenazas y calumnias fue echada de la Comapa en un trato que calificó como misógino, esto como represalia por un conflicto al detectar una toma de agua clandestina presuntamente operada por un funcionario público.
"Sufrí hechos de abuso de poder, de desprestigio y de discriminación como mujer; fui violentada al momento de despedirme, aún y cuando el contralor no tiene facultades legales para hacerlo, fue él directamente a despedirme".
La afectada dijo que desde el pasado mes de mayo presentó las denuncias correspondientes ante el Congreso del Estado y ante la Contraloría gubernamental, esperando que se le dé vista tanto a la Auditoría Superior como a la Fiscalía General de Justicia; no obstante, dejó pasar el proceso electoral antes de pronunciarse para que no se convirtiera en un tema político.
Son tres exempleados los que se suman a la demanda laboral quienes se dicen violentados en sus derechos al haber sido despedidos de manera injustificada.
El llamado de los inconformes es a que la Comapa cumpla con la obligación de pagar la liquidación correspondiente y que se sancione a los funcionarios de primer nivel que faltaron a la ley de responsabilidades al cometer actos denigrantes y discriminatorios en contra de la excoordinadora jurídica.