Denuncia ´tortuguismo´

Obra de colector de aguas residuales en Riberas de Rancho Grande avanza lento

Habitantes de la colonia Riberas de Rancho Grande demandan celeridad en trabajos de construcción del colector de aguas residuales que efectúa el ayuntamiento de Reynosa en calle Acceso Dos entre calles Ribera del Sur y Prolongación Praxedis Balboa de la colonia Riberas de Rancho Grande.

"La obra a nuestro juicio va retrasada y vemos que hay ocasiones en que llegan los trabajadores a laborar y luego se ausentan y bueno así no van a terminar nunca y mientras tanto nosotros los que vivimos enfrente de las aguas negras, sufrimos las consecuencias", dijo Román Montañez Peraza.

Quien sea el responsable de la referida obra, debe estar supervisando el avance día con día para precisamente evitar que caigan en el tortuguismo, agregó.

Hace algunos días estuvieron algunas personas en el lugar donde están la maquinaria pesada y suponemos que eran autoridades, pero no supimos más.

SIETE MESES

Lo que sí saben las familias que tienen que soportar las aguas residuales que brotan de una de las alcantarillas localizadas por la calle Prolongación Praxedis Balboa, es que el pestilente líquido ya tiene aproximadamente siete meses, producto de una fuga.

Ya no quieren seguir teniendo el foco de contaminación a unos pasos de sus casas, por lo que insisten en que las autoridades deben exigir a la constructora o contratista, que acelere los trabajos.

La obra se denomina construcción de colector de aguas residuales 24 pulgadas de diámetro y el responsable de la misma es el ayuntamiento local; presupuesto autorizado $1,045,424.80 IVA incluido y los recursos provienen del FORTAMUN y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal2022 en tanto que el contratista es Alan Jesús Casas Rueda.

Según algunos trabajadores, que coincidieron en señalar que se inició en junio pasado, dijeron que posiblemente concluirán en dos meses más.