Denuncian abandono de mascotas

Asegura rescatista que en periodo vacacional aumentan estos casos

El abandono de animales domésticos, particularmente perros y gatos, se intensifica durante la temporada vacacional, principalmente en colonias rumbo a la carretera a San Fernando.

Liliana Sánchez Woody, rescatista independiente, comentó que esta problemática, que afecta a diversas zonas de Reynosa, se ve agravada en fechas como las fiestas decembrinas, cuando muchas personas viajan a sus lugares de origen y optan por dejar a sus mascotas en la calle.

La rescatista enfatizó que abandonar a las mascotas no es la solución y recomendó que, en caso de viajar, se deje a los animales en casa con suficiente agua y alimento.

"El abandono va en aumento, y más en estas fechas; la gente se empieza a regresar a sus lugares de origen y a sacar los animales a la calle; entonces, les recomendamos que no lo hagan. Pueden dejar a sus animalitos en su casa con suficiente agua y comida. El animalito va a sobrevivir aunque se vayan dos semanas, lo pueden dejar con suficiente comida y agua", dijo.

Este fenómeno refleja la falta de responsabilidad de algunos dueños, ya que los dejan a la deriva en la calle enfrentando riesgos.

"Mucha gente se va en estas fechas, empiezan a abandonarlos en las calles, empezamos a ver muchos animales abandonados, más de los que ya hay en las calles", apuntó.

El aumento en el número de animales en situación de calle se ve reflejado más en las zonas de la periferia.

"Yo creo que en el lado sur de la ciudad, lo que son Almendros, todo lo que es la salida a San Fernando, la periferia está tremendo el abandono", recalcó.