Denuncian acoso en la escuela México

Maestros trabajan bajo protesta y denuncian que han sufrido acoso laboral, hostigamiento y faltas de respeto por parte del director

La Tarde  /Staff

En la Escuela México, turno matutino, ubicada en la calle Héroes de la Reforma en la colonia Benito Juárez, maestras y madres de familia han denunciado ciertas irregularidades dentro del plantel escolar, confiesan que en más de una ocasión han recurrido a las oficinas de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE), autoridad correspondiente en este tipo de casos, pero lamentablemente no han sido escuchados.

En base a testimonios de los mismos maestros, relatan que han sufrido de acoso laboral, hostigamiento y en numerosas ocasiones han recibido faltas de respeto por parte del director de dicha primaria, el profesor Franco Alberto Juárez Cruz a quien también buscamos para que tuviera su derecho de réplica ante las declaraciones en su contra pero se negó a salir de la dirección. El único que salió a dar la cara fue el profesor Eloy Sánchez Jasso quien se retiró diciendo sarcásticamente que los medios podíamos acudir al CREDE para saber más sobre este caso y cerró el portón de dicha institución con candado para impedir el acceso.

Madres de familia también se quejaron ya que comentan que en la ausencia de la maestra de uno de los grados, el director decidió suspender las clases a dicho grupo y les ofreció como solución a las madres que si deseaban que sus hijos tuvieran clases, que pagaran por un maestro particular.

"Hubo corte de agua en días anteriores y suspendieron clases" "El director y su esposa han espantado a los niños al entrar gritando a los salones" "Los maestros no son el problema, el problema es el director y su esposa que agreden física y verbalmente a los profesores" son algunas de las inconformidades que las madres de familia exponen ante los medios de comunicación.

"Pues ya son muchas situaciones en las que hemos metido reportes a Ciudad Victoria para pedir su intervención y este es nuestro último recurso, el derecho a la manifestación que es la libertad de expresión". expresó una de las maestras que afirma estar trabajando bajo el hostigamiento del director.

Entre lagrimas otra de las docentes de esta escuela expresaba que había sufrido de acoso laboral por parte del director e indicó que la esposa de este, la maestra Anabel Ramos López quiso golpearla en alguna ocasión. comentó acerca de tener suficientes pruebas acerca de la violencia física que ha recibido desde el 29 de agosto del año pasado.

"Hacemos un llamado a todas las autoridades competentes de la Secretaría de Educación Pública, para que atiendan esta situación ya que hay profesionales de la educación trabajando bajo amenazas y los hacen firmar documentos en contra de su voluntad para obligarlos a asistir a trabajar" señalan maestras del plantel educativo.