Por presuntas contingencias técnicas ocasionadas por "apagones" en el servicio eléctrico en Palacio Municipal y, por ende, la interrupción del Internet, en ocasiones no se entregan los "tickets" de comprobantes del permiso diario que los comerciantes ambulantes realizan ante la Dirección de Inspección y Vigilancia.
Empero, ello no significa que se incumpla con la entrega del justificante de pago por "piso diario" que realizan los ambulantes.
Julio Ramírez, director de Inspección y Vigilancia Municipal, rechazó que los cobros se realicen de forma diferida sin comprobante por tal causa.
Entrevistado por La Tarde atribuyó que, por causa de dichas contingencias, como la interrupción del servicio de energía eléctrica e Internet, no se expiden los comprobantes de pagos o "tickets" que ascienden a 108 pesos diarios. Posteriormente, se les entrega su comprobante, pero insistió en rechazar que haya omisiones, aun cuando hay quejas de ambulantes que en días se les incumple el aval de sus pagos.
Además, hay comerciantes ambulantes que desean realizar por anticipado el pago mensual de sus permisos durante el lapso de los 30 días del mes, que asciende a mil 800 pesos, pues se otorga descuento en esta modalidad. Sin embargo, con frecuencia se les niega esta posibilidad, argumentando diversas razones o pretextos y asímantener el pago por día, lo que eleva el costo, pues suma alrededor de 3 mil 240 pesos en lugar de los mil 800 que costaría al cubrir todo el mes, como es el deseo de varios ambulantes.