Denuncian casas sin ser censadas

Concluyó el Censo 2020 del INEGI, pero algunas familias no fueron entrevistadas

Concluyó el Censo 2020 del INEGI, pero no todos los ciudadanos fueron contados, ya que los entrevistadores nunca llegaron a las viviendas o colocaron anuncios como casas deshabitadas sin regresar para entrevistar a las familias. 

Del 02 al 27 de marzo se llevó el recorrido en colonias, por lo que ya concluyeron las actividades, pero no todas las historias fueron de éxito, como los que sí fueron entrevistados. 

“Estamos en la cuarentena en casa y solo hace semanas pusieron el pegote, luego dijeron que iban a regresar y me quede esperando a los del INEGI, en todas las casas pusieron el pegote y las visitaron pero a mí no”, dijo una ciudadana que prefirió omitir su nombre, habitante del sector Villas del Prado.

“A mí me pusieron como vivienda deshabitada, luego hace una semana acudieron a ponerme otro pegote ya sin nada, pero nunca regresaron, no conté para el INEGI, las cifras no serán reales, cuantos más están en mi situación”, recalcó otra ciudadana de la colonia del Valle. 

“Aquí en La Cañada entrevistaron algunos, pero en mi casa no vinieron, pero el entrevistador me dijo que mi casa ya había sido censada, no tenemos la calcomanía ni fuimos entrevistados”, expresó una vecina del sector. 

Las historias de los ciudadanos señalan que no fueron censados por lo que no contarán como parte de las cifras de este censo 2020, por lo que hicieron la pregunta obligada, cuántos casos más en la misma situación.