La regidora Dennise Ahumada Martínez se pronunció como víctima de violencia de género dentro del Cabildo, cometida por regidores y el alcalde, Carlos Victor Peña Ortiz, este último al ser omiso en los señalamientos.
En entrevista exclusiva para LA TARDE, Ahumada Martínez comentó que la mayoría de ataques que han surgido en su contra han quedado archivados en los chats donde convive el Cabildo .
“Son muchas veces en las que me han tratado de minimizar, obstaculizar o ignorar, incluso por pedir información pública, la más reciente fue hace unos días cuando solicité datos para una sesión en este chat y el regidor José Luis Godína Rosales me dijo que no, luego escribió “Te lo dijo Juan para que lo entiendas Pedro”, burlándose de mi, todo para que ya no siguiera enviando mensajes”.
Por estas acciones en concreto, en la pasada sesión de Cabildo la regidora alzó la voz y solicitó una disculpa pública del regidor Godina Rosales, quien no comentó ni opinó.
Sus palabras fueron escuchadas por todos los síndicos, regidores y el alcalde, sin que existiera pronunciación al respecto.
“Para mi el alcalde es también parte de esto, por el hecho de ser omiso, se presume de tener una campaña en contra de la violencia de género pero la realidad es otra, en la sesión él trato de minimizar los comentarios que hice y reflejó como que no pasaba nada, eso por supuesto que es violencia, no voy a permitirla ni me quedaré callada, su función como presidente es actuar de manera imparcial”.
Ahumada Martínez se ha caracterizado dentro del cabildo de Reynosa por cuestionar diversos dictámenes, principalmente aquellos que van relacionados a temas presupuestales.
Por lo que en este sentido agregó: “Mi única labor es preguntar cómo y porqué se harán las cosas, no se trata de ser una oposición en todo, no es así, y he estado a favor de muchas propuestas, y los regidores tenemos la responsabilidad de entender y escuchar bien lo que aprobaremos, que se me juzgue por eso y se me niegue información o ignore es violencia”.