La construcción de una importante arteria por parte del gobierno del Estado para conectar las colonias Vista Hermosa, La Cima y Valle Alto, fue afectada por ciudadanos que construyeron una barda para impedir el flujo vehicular o el acceso a peatones, por lo que autoridades municipales, ya iniciaron con el procedimiento legal para ordenar su demolición.
Nohemí Alemán Hernández, Ssecretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el municipio, dijo que la construcción de la barda ubicada en los límites de la colonia La Cima y Valle Alto, se realizó por ciudadanos sin tramitar los permisos correspondientes, alegando por parte de los vecinos que desde la construcción del bulevar Insurgentes se suscitó un incremento en los robos domiciliarios.
"Lo que hemos visto es que manifiestan algunas personas que han tenido una serie de robos domiciliarios y de situaciones de inseguridad que antes no había y que derivado de esta situación ellos decidieron levantar esta barda, más sin embargo no hemos tenido un acercamiento" señaló.
Explicó que el área obstruida forma parte del programa de Desarrollo Territorial y Urbano como una vialidad y que la construcción se realizó fuera del marco legal, por lo que se procedió a la colocación de sellos de suspensión y se inició con el procedimiento administrativo.
"Se pusieron los sellos porque esa calle, en el programa de Ordenamiento Territorial, está trazada como una vialidad, entonces, quienes construyeron esa barda, les estamos solicitando que presenten su permiso de construcción y que acrediten la propiedad, ya les dimos el término de días y no se acercaron".
Aseguró que la construcción de este muro está generando un conflicto para la ciudad, toda vez que dicha arteria fungía como un desfogue del tráfico que se congestiona en el bulevar Hidalgo, por lo que la barda deberá ser derribada.
"La barda se tiene que demoler porque no podemos estar obstruyendo la vialidad entonces vamos a continuar con el procedimiento y esperar que podamos lograr tener un acercamiento" comentó.
Explicó que en Reynosa existen alrededor de 100 fraccionamientos con acceso controlado, en los que se permite contar con casetas de vigilancia y que tienen que respetar algunos lineamientos, sin embargo la colonia Valle Alto no cuenta con la autorización.