Aún con los lineamientos del comité estatal para la seguridad en salud que prohiben el regreso a clases o a talleres educativos de forma presencial en Reynosa, diversos colegios han abierto convocatorias, bajo la premisa de que se cumplirá con “sana distancia” y “protocolos de higiene”.
Por lo que autoridades educativas hicieron un llamado a los padres de familia para denunciar estas situaciones, a su vez, de no formar parte de ello.
Al advertir que los directivos serían penados de forma económica hasta con 500 mil pesos, además de sufrir el retiro de permisos, emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Aún así, en los anuncios de estos colegios se promociona: “Estamos de regreso en modalidad presencial, a partir de este 5 de octubre, separa tu lugar ya que habrá cupo limitado”.
Esta situación mantiene al pendiente a las autoridades locales, del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) quien ayer realizó visitas en diversos sitios para clausurar y emitir la denuncia correspondiente.
Pero aún así, en internet abundan las invitaciones: “Regresamos a clases presenciales siguiendo el protocolo de seguridad e higiene, además con talleres de futbol, basquetbol, voleibol, porristas, jazz y taekwondo”.
La instrucción de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) indica que para el regreso a clases presenciales el semáforo deberá posicionarse en color verde, con relación al Covid-19, mientras que en la actualidad, se mantiene en amarillo con más de 29 mil 500 casos positivos y casi mil 650 en activo.