Tres días han pasado desde el día en que un semáforo inteligente instalado en la avenida José Zertuche con Fundadores empezó a fallar y es fecha de que no ha sido reparado pese a que a diario se generan riesgos para estudiantes y derechohabientes del IMSS que pasan por ahí a diferente hora del día.
Los congestionamientos viales continúan ocurriendo a cada momento, pues ambas arterias son muy transitadas y más en las llamadas horas pico.
Un nuevo llamado hacen automovilistas para que las autoridades del área de Semaforización dependiente de la coordinación de Servicios Públicos Primarios, ordene lo conducente para que se le dé solución inmediata al problema.
Ramón Mejía, de oficio taxista, dijo que efectivamente, en esos casos, hay quienes manejan a la defensiva y en ocasiones muchos por la prisa que tienen, quieren pasar al mismo tiempo y es cuando vienen los incidentes, pero también hay que pensar en los peatones.
Ojalá y envíen ya a los técnicos a componer el señalamiento electrónico que es uno de los que fueron comprados nuevos por parte del ayuntamiento local, antes de que se presenten situaciones graves entre los mismos automovilistas que circulan a toda hora del día y parte de la noche por ese crucero.
Por ahí también pasan a pie centenares de jóvenes que estudian en una universidad cercana así como derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social que acuden por medicamento o a consulta a la Unidad de Medicina Familiar 33.