Hace poco más de dos años, el busto alzado en memoria a Benito Juárez fue “arrancado” del sitio en el cual por mucho tiempo descansó en una pequeña área verde contigua a la biblioteca municipal “Agapito Zepeda Uriegas” en la colonia Longoria.
INCIDENTE
Inicialmente el despojo del busto al benemérito de las Américas fue asumido como un acto vandálico o robo de parte de intrusos merodeadores, pero después apareció en la Plaza Principal.
Desde entonces ubicado en la Plaza Principal, el tributo a Juárez desapareció del área verde frente al Mercado Juárez y no ha sido restituido por otro o devuelto el original.
Las logias masónicas de la ciudad fueron los promotores de dicho memorial que fue financiado por cuenta propia, construyendo un pedestal de material, un área delimitante encadenada y un pequeño jardín.
Todo ha desaparecido, el busto a Juárez, el espacio está severamente deteriorado, el pedestal está ruinoso y el área verde cubierta de maleza y basura.
AL OLVIDO
Así ha sido el trato de indiferencia que, a la historia, sus próceres e ilustres personajes le ha conferido el Ayuntamiento de Reynosa.
Otros monumentos, de los escasos existentes aun en la ciudad, han corrido la misma suerte de abandono y olvido, otros más se han perdido totalmente.