Gradualmente y de manera discreta los miles de migrantes que arribaron a Reynosa han ido marchándose en grupos de Reynosa.
Apenas de manera perceptible, aquellos sitios en donde se formaban aglomeraciones diariamente han dejado de ser estancia de migrantes en su mayoría provenientes de Haití.
En la Zona Centro y sus alrededores, es donde mayormente se ha sentido la ausencia de los numerosos contingentes de migrantes, el reclutamiento de empleo a través de empresas comerciales, ha tenido poca respuesta.
Fue a principios del año 2021, en donde hasta 4 mil migrantes vivían asentados en la Plaza La República, siendo reubicados a los albergues Senda de Vida en el Ejido Los Longoria, pero igual también es menor el número de familias en dichas estancias.
Atribuyendo que lograron la amnistía para cruzar a los Estados Unidos que era a final el motivo de su largo viaje y paso por esta frontera.
En los alrededores del primer cuadro de la ciudad, era común verlos en grupos familiares, hoy con pocos los que apenas son visibles durante el día.
En suman el número de migrantes haitianos en Reynosa ha ido disminuyendo y se refleja en los negocios de venta de hielo y agua en la periferia, en donde son pocos los que acuden en estos días.