El sector de la industria de la masa y la tortilla en Reynosa se mantiene estable en cuanto a precios, al menos por ahora.
Jorge Negrete Martinez, representante de los empresarios de este ramo, comentó que no ha habido aumentos recientes en el costo del kilo tortillas, gracias a que el precio del maíz y la harina, principales insumos, se ha mantenido sin variación; sin embargo, destacó que siempre existe la expectativa de posibles incrementos hacia finales de año debido a factores externos que influyen en los costos de producción.
El precio promedio de la tortilla en el estado ronda los 26 y hasta los 28 pesos por kilogramo, aunque en algunos casos pueden encontrarse más bajos en centros comerciales, donde oscila entre los 21 y 22 pesos, debido a que estas tiendas buscan captar más clientes con márgenes de ganancia muy reducidos.
"Hay centros comerciales que manejan un precio de 21 y 22 pesos, porque realmente es como el costo de producción, alguna utilidad muy mínima, pues cada quién el precio está liberado, o sea, cada quién, de acuerdo a sus gastos que tiene y todo, pero sí, más o menos hay un límite 28 pesos y hasta ahí más o menos se detiene y eso es casi en todo el estado; lo más son 28 pesos", dijo.
Por ahora, el precio de la tortilla en Tamaulipas se mantiene en un rango accesible para la mayoría de los consumidores, pero los factores económicos que se avecinan podrían alterar esta estabilidad.
"La industria de la tortilla ahorita está tranquila, no ha habido aumento de precios, se han mantenido los precios y pues esperemos que así siga", expresó.