Descartan paro laboral; trabajan bajo protesta

Maestros de esta frontera mantienen sus demandas de mejoras sin suspender labores en los planteles educativos

Sin recurrir a paros de labores, en varias escuelas primarias de Reynosa como son las pertenecientes a la Delegación Sindical D-1-78 los maestros están solicitando salarios dignos, jubilación digna por años de servicio, 28 años para mujeres y 30 años para hombres.


"Estamos manifestándonos pero de manera silenciosa, pero laborando, trabajando en aras de la educación de los estudiantes", dijo Juan Enrique Hernández Sandoval, secretario general delegacional y director de la Escuela Primaria Lauro Aguirre.

"Pedimos salarios mínimos y eliminación de UMAS, pero también respeto hacia las compañeras y los compañeros con cambio de actividad por motivos de salud y en apoyo a las gestiones de nuestro líder Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas", añadió.

Esa es precisamente la leyenda que se puede apreciar en los  cartelones que se han instalado en todas las escuelas primarias de la D-1-78, como son la Lauro Aguirre, la Club Rotario, la Justo Sierra, la Benito Juárez así como la Club 20-30.

Estamos apoyando las gestiones que viene haciendo nuestro único dirigente magisterial en la entidad que es precisamente Rodríguez Treviño quien tiene puertas abiertas con el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya para lograr mayores beneficios para el magisterio, agregó.

Nosotros en ningún momento hemos suspendido las labores educativas, aunque sí nos estamos manifestando en el tema que nos ocupa hoy en día, puntualizó Hernández Sandoval.