En opinión del presidente del Colectivo de Personas con Discapacidad en Tamaulipas, Marco Bracho, la ausencia de respuesta a la exigencia de cumplir al nuevo modelo social de inclusión de personas con discapacidad por parte del Ayuntamiento de Reynosa, sólo demuestra su desinterés y falta de compromiso con este segmento de la población.
Precisa que en Reynosa se cuenta con alrededor de 96 mil personas con discapacidad, lo que en forma global impacta a 400 mil personas, es decir contando a sus familias, al menos un 30 por ciento del total de la población en esta ciudad fronteriza.
Los tiempos para consolidar los cambios y adecuaciones a favor de los discapacitados, vencieron desde julio del año pasado, pero las reformas fueron hechas desde hace 7 años.
"Ha sido un plazo de tiempo, en donde solamente Matamoros ha sido el único municipio en la frontera que realizado los cambios y actualizaciones en materia de política social para las personas con discapacidad.
En Reynosa, no tenemos idea ni información, sobre porque el Cabildo y el Ayuntamiento no han iniciado estos cambios al nuevo modelo social, ha sido una omisión que nos deja una señal de falta de interés, compromiso y empatía con las personas con una discapacidad", asentó Marco Bracho.