En la alameda de la avenida Álvaro Obregón "volaron" tanto las malla sombras que fueron colocadas en espacios destinados a comedores al aire libre, pero también las bancas y mesas de madera que ahí se habían instalado hace un par de años por parte de la Sedatu.
Las lonas fueron arrancadas por la fuerza de los ventarrones, pero nunca fueron re instaladas pese a que en varias ocasiones vecinos de las colonias San Ricardo, Antonio J. Bermúdez y otras más han hecho reiterados llamados a las autoridades correspondientes sin que se haya hecho algo al respecto.
Eréndira Machuca, una residente de la San Ricardo hizo un nuevo exhorto a la Secretaría de Desarrollo Agrario,Territorial y Urbano estatal para que se le brinde el mantenimiento correspondiente a esa área verde a la que acude buena cantidad de familias, sobre todo por las tardes en plan de descanso.
De igual manera, además de que se re instalen las malla sombras, también pidieron se coloquen de nueva cuenta las mesas y bancas de madera rústicas que ahí estaban y que ya desaparecieron, sin que se sepa a dónde fueron a parar y quién o quiénes y de qué dependencia gubernamental giraron la orden para su retiro de ese lugar.
Desde el año 2019, ya los llamados comedores al aire libre que se construyeron por parte de la SEDATU, empezaban tener sus malla sombras destrozadas por los vientos.