Desperdician agua de potabilizadora

Durante los últimos cinco meses ha sido continua la fuga del vital líquido







Insultante e interminable es el desperdicio de agua potable que proviene de la planta potabilizadora "Pastor Lozano", de la colonia Loma Linda, en cuyo interior debe haber alguna línea averiada por la que se está fugando el vital líquido.

El problema ya tiene 15 años, pero por unos cuatro o cinco meses llega a ser continuo, diario el brote, en tanto que entra en pausa un mes y después se reanuda el derrame.

La fuga se registra, precisamente, a la altura de la calle Sierra Guadalupe con Sierra Tamaulipas, en la mencionada colonia, y según Alfredo Sustaita, uno de los residentes del asentamiento humano, es lamentable que mientras diariamente se desperdician miles de litros, en muchas colonias ubicadas en la ciudad cuentan con el vital líquido en sus casas solamente dos o tres,  y tal vez hasta cuatro días y por algunas horas nada más.

EL LLAMADO

Llamó a las autoridades municipales así como también a las de la Comapa (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) para que hagan algo al respecto, pero a la mayor brevedad posible, porque no es justo que se esté tirando agua y más potabilizada, cuando bien podrían ocuparla familias que no tienen ni gota en sus llaves domiciliarias.

Si las instalaciones y tuberías que se utilizan para potabilizar el agua ya no están en condiciones operables, pues simplemente que las sustituyan por otras nuevas y con ello se terminará el problema de las fugas que hay, hasta en las propias instalaciones de la planta potabilizadora Pastor Lozano.

Se desconoce cuál sea el motivo por el cual no se ha atacado este grave  problema, pero lo cierto es que seguirá acrecentándose si no lo eliminan.

Una vez que sale a la calle Sierra Guadalupe, el chorro de agua limpia recorre alrededor de 100 metros, para caer, finalmente, al canal Guillermo Rodhe, por lo cual no alcanzan a formarse lagunas en esa poblada colonia.