Entre lágrimas, abrazos y palabras de consuelo, despiden a Gabriela Rodríguez García, quien falleció ayer a causa de la fibrosis quística pulmonar que la aquejaba en sus últimos días.
La Tarde platicó con Gaby el pasado 12 de marzo en la que sería su última entrevista concedida, pues cabe recordar que sus padres, Gabriel Rodríguez y Martha Alicia García, habían recurrido a los medios de comunicación para solicitar el apoyo de los ciudadanos para sufragar los costosos tratamientos de su hija. Para poder vivir, Gaby requería de un transplante bipulmonar y en la espera de esa oportunidad, tenía que permanecer conectada a un tanque de oxígeno las 24 horas.
Familiares, amigos y compañeros se dieron cita en la capilla B de una conocida funeraria del bulevar Morelos, donde le expresaron sus condolencias a sus padres y oraron por el eterno descanso de su alma.
“Hoy Gaby ya no sufre”, “ya no siente dolor”, “ya está descansando”, fueron algunas de las palabras con las que familiares y amigos se resignaban a decirle adiós a la hija, a la hermana, a la nieta, a la sobrina, a la prima, a la amiga. A la que recordarán por siempre como una chica soñadora e idealista. Descanse en paz.